Canal Siete
martes 25 de junio

En febrero llegará la barcaza para exportar gas desde el Puerto bahiense

Autoridades de YPF y Exmar ofrecieron esta mañana detalles del acuerdo formalizado entre ambas firmas para que una barcaza licuefactora exporte, desde el puerto de Bahía Blanca, gas natural licuado (GNL).

Su arribo y puesta en marcha están programados para el primer trimestre del presente año. Esta unidad flotante cuenta con capacidad de almacenamiento de 16.100 metros cúbicos y su producción anual se estima al equivalente al consumo de un millón de hogares en el período de un año.

De esta manera, según lo informado, el país por primera vez en su historia comenzará no sólo a exportar GNL sino también que dará inició a un proceso de industrialización del gas argentino.

En este marco, se resaltó además que se trata del primer proyecto flotante de exportación de GNL en América Latina.

La llegada de esta barcaza posibilitará comercializar el gas de Vaca Muerta a distintos mercados internacionales, precisamente, a más de 40 países de la región, Asia y Europa.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.