Canal Siete
sábado 22 de junio

DesBandadas a España

La agrupación feminista DesBandadas de Bahia Blanca viajará a España invitada por distintos ayuntamientos y organizaciones de mujeres de ese país a presentar su primer disco “DesBandadas : una crónica musical feminista”
Actuarán en las ciudades de Elorrio, Berriz, Astigarraga, Maeztu, Gasteiz, Durango, Bilbao y Azpeitia del Pais Vasco, así también como en Cantabria y Asturias.

Este grupo de arte musical feminista está dirigido por la cantautora Silvia Palumbo e integrado por mujeres activistas y diversas, entre ellas Mónica Cid, madre de Micaela Ortega, y Loana Cayuli, adolescente hija de víctima de femicidio de nuestra ciudad.

Brindarán a la audiencia canciones y puestas escénicas que reflejan vivencias de las mujeres en relación a las violencias patriarcales, desde casos particulares a experiencias colectivas: grooming, femicidios de poder, violencia estética, abuso sexual y maltrato animal son algunos de los temas que se abordan desde el arte para sembrar conciencia y reflexión.
Llevarán también el reclamo por el femicidio impune de Katherine Moscoso, y mostrarán realidades de nuestra zona en relación a estas temáticas.
A estas actividades se suman conferencias a cargo de Verónica Bajo de Acciones Feministas, Silvia Palumbo y Mónica Cid para abordar las problemáticas de grooming y violencias de género.
La banda recibió además una invitación especial por parte de la Directora de Emakunde (Instituto Vasco de la Mujer)- expresando su interés de conocer de primera mano el trabajo, compromiso y trayectoria de esta banda local.

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.