Canal Siete
sábado 27 de abril

El reclamo de los ciclistas bahienses al Municipio y el HCD

Representantes de “Bahía en Bici” y “Quiero Ciclovías en Bahía” escribieron un comunicado sobre la problemática de las bicisendas en la ciudad.

Han pasado tres años desde la promulgación del Proyecto Municipal Red de Bicisendas y/o Ciclovías dentro del Programa Municipal de Movilidad Sostenible, establecido a través de la Ordenanza N° 18433. El mismo, proyectó entre otros puntos, la realización en cuatro etapas, de la primera red de ciclovías para nuestra ciudad, indicando para cada etapa las calles por las que se iría extendiendo dicha red.

Sin embargo, tres años después, no sólo nos encontramos con una evidente desidia por parte del Departamento Ejecutivo municipal, a quien la Ordenanza encomendó el cumplimiento de la misma, sino con lo que es incluso peor, esto es, la intención dada a conocer hace pocos días, de algunos concejales que piensan en quitar parte de las únicas ciclovías que existen actualmente en el centro de la ciudad.

Si consideramos la ausencia de todo avance de ciclovías en el sector centro y macrocentro de Bahía Blanca a casi tres años de la construcción de las pocas existentes, tenemos justificada razón para reclamar y demandar una inmediata acción por parte de los funcionarios municipales que, además de no estar atendiendo la necesidad y derecho (legalmente reconocidos) de los vecinos que se movilizan en bicicleta (quienes somos cada día más), de contar con vías seguras para circular, tienen la desconsiderada actitud de plantear la destrucción de las que, como dijimos, son las únicas ciclovías que cruzan el sector céntrico de nuestra querida ciudad.

Señores y señoras funcionarios municipales, que la obligación legal establecida por la Ordenanza, no responde a una cuestión de preferencias personales, sino a una cuestión que hace a la seguridad vial de los vecinos bahienses y nuestro derecho a circular por vías destinadas al transporte en bicicleta, lo cual está ya previsto en la Ley Nacional de Tránsito, en concordancia con el avance de políticas que promuevan la movilidad sustentable que todos queremos.

Esperando una pronta reactivación de las tareas necesarias para dar continuación y debido cumplimiento a la Ordenanza que ha dispuesto la realización de la red de ciclovías.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.