Canal Siete
sábado 27 de abril

Los estudiantes bahienses buscan "soluciones para el futuro"

Un desafío regional que estuvo dirigido a alumnas y alumnos de escuelas secundarias públicas de Argentina y Paraguay y educación media pública de Uruguay.
La intención de la marca Samsung, fue convocar a crear soluciones para resolver problemáticas de su comunidad, utilizando el arte, la ciencia, la matemática y/o la tecnología. El premio entre cientos de proyectos, será un viaje a Brasil para participar del bootcamp regional en las oficinas de la marca, junto a otros equipos ganadores de soluciones para el futuro en Latinoamérica. Además cada miembro ganará un celular también de la firma.

Hubo siete proyectos bahienses, que vos podes apoyar con tu voto. El año pasado, un grupo de la Escuela Técnica N°1 de Ingeniero White, ganaron el premio mayor con su proyecto Solidaridad 3D, el cual tuvieron la idea de continuar luego de culminado el año lectivo. 

¡WarnU

Por sus siglas anglosajonas “yo te aviso”, es una pulsera para personas con discapacidad auditiva o sordera, que traduce la señal ,enviada desde un teléfono inteligente, en sensores vibratorios y lumínicos. Estos sensores tienen como objetivo captar significativamente la atención del usuario para que este último reaccione inmediatamente al llamado que la otra persona le está haciendo. Su sistema de enlace está compuesto por un chip Bluetooth que habilita la comunicación de señal entre el iWarnU del usuario y la App del teléfono celular que la otra persona posee.

Fue hecho por alumnos de 7mo año de electrónica de la Escuela Técnica N°1 de White. En la que participaron Ramiro Belén, Gastón Molina, Gian Franco Morichetti, Rodrigo Constabel, Laura Carrasco y bajo la supervisión del docente Juan Carlos Rapetti.

https://comunidad.socialab.com/challenges/soluciones2019/idea/98214

 


S.E.C ( Silla Escala Cordones )

Lo que pretenden es incorporar un dispositivo a las sillas de ruedas cuya función es facilitar el desplazamiento libre y seguro, eléctrico o hidráulico fácil de accionar para que la persona en silla de ruedas no necesite ayuda de un cuidador o un familiar si quiere realizar sus trámites o simplemente salir de su casa y poder circular por aquellas veredas que no disponen de una rampa segura y en buen estado.

Fue realizado por alumnos de 7° 2da de la Técnica 1 de Ingeniero White, en la que formaron parte Giuliano Prosperi, Aron González, Brenda Ponce de León, Sergio Leiva, Charra Nicolás y guiados por el docente Walter Roncatto.

https://comunidad.socialab.com/challenges/soluciones2019/idea/98209



BAD ˅ BAC Bioadsorbibles para Bioacumulables

La bioadsorción, surge como una alternativa en la remoción de iones de metales pesados en los efluentes industriales, ya que, es una tecnología que permite no solo removerlos, si no también, darle un tratamiento a los desechos agrícolas- pesqueros. En esta propuesta utilizaran el Quitosano extraído de los desechos de producción regional de camarones y langostinos.

Proyecto llevado a cabo por 7mo año de química del Escuela Técnica N°1 de Ingeniero White. Participaron Mailen Duran, Solange Gil Schantl, Florencia Machado, Lucas Gomez, Emanuel Serdeiro y bajo la supervisión de la docente Verónica Gil Barrera.

https://comunidad.socialab.com/challenges/soluciones2019/idea/98131

 


Programa de Ayuda al Indefenso

Consiste en el diseño y desarrollo de un dispositivo adaptable al cinturón o pantalón, que sirve para alertar rápidamente a familiares y entorno cercano establecido por el usuario, sobre aquellos hechos inesperados donde se vea amenazada su integridad. El dispositivo enviará un mensaje de texto (SMS) indicando la hora y ubicación del afectado. Puede ser activado de dos maneras: ya sea manual o de manera automática en tanto los sensores del dispositivo pueden detectar la caída de la persona y enviar la comunicación.

Fue pensado por un grupo de alumnos de 6to año de electrónica de la Escuela Técnica N°1 de Ingeniero White. En la que participaron Guillermina Vera Antigues, Ludmila Noelia Troncoso, Emanuel Agustín Serdeiro, Facundo Domínguez y con la conducción del profesor Williams Duran.

https://comunidad.socialab.com/challenges/soluciones2019/idea/98109


Neptune.

Un proyecto que va dirigido a las personas que no tienen agua potable en sus hogares para que puedan acudir a la fuente hidrográfica más cercana y poder beber agua con un filtro directamente de allí superando los estándares de calidad del agua potable común ya procesada, instantáneamente.

Un trabajo hecho por 6to año de la Escuela Técnica N°1 de Ingeniero White, en la que participaron Emanuel Agustín Serdeiro y Guillermina Vera Antigues con el acompañamiento del docente Williams Duran.

https://comunidad.socialab.com/challenges/soluciones2019/idea/98108


Paper Panels

La reutilización del papel en paneles solidarios que se utilizarán en la obra, ya sea con el fin deutilizar aislación ante la humedad, las diferencias térmicas o los impactos acústicos. A diferencia de las placas de yeso o de cemento/fibrocemento, estos paneles tienen un uso ecológico y sustentable. Los paneles se pueden usar en cielorrasos, revestimientos de paredes o columnas.Para la fabricación del proyecto se usara una mezcla de varios materiales, que luego de varios procesos será finalmente secada en reposo al aire libre. Entre los materiales se usan: agua, azúcar, almidón de maíz, yeso, papel, vinagre y adhesivo vinílico.

Proyecto pensado por 6to año de la Escuela Técnica N°2, en la que formaron parte Adriano Gaspar Piazza, Ramiro Babino, Ainhoa Caspe Rey, Nahuel Marlia, Keila Paco, Adriano Piazza y los guio la docente Adriana Díaz.

https://comunidad.socialab.com/challenges/soluciones2019/idea/98062


Placa de Cartón Ecológica (P.C.E)

La idea consiste en un producto eficientemente energético y sustentable, cuyos beneficios de esta placa compuestas con cartón reciclado son: bajo costo, resistencia mecánica, ignífuga, hidrófuga, propiedades acústicas y térmicas.

El trabajo fue pensado por alumnos de 6to año 1ra construcciones de la Escuela Técnica N°2, en la que participaron Agustín Cariman, Lautaro Barrientos, Franco Lasover, Cinthia Stroman y la docente Adriana Díaz.

https://comunidad.socialab.com/challenges/soluciones2019/idea/98018


MAF (maquina aisladora filtrante)

Pensado en un filtro de aire que tenga un aislador de los contaminantes. Con los gases retenidos tomar acciones como re utilizarlos (si es posible, como calefacción ) o buscar metodos para desecharlos y así evitar la contaminación.

En el proyecto trabajaron alumnos de la Escuela Técnica 1, en la que colaboraron Candela Forchino, Dana Navarro, Juliana Gómez, Sofía Gisela García, Barbara Diaz Caspé y el acompañamiento del docente Walter Acosta.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.