Canal Siete
domingo 28 de abril

Tomas en Spurr:  La Policía Federal fue a identificar a los manifestantes

Cientos de familias se movilizaron en Spurr. Estos vecinos se encontraban usurpando tierras en el barrio hace unos días, a modo de reclamo por un terreno.

Las tierras pertenecen al ferrocarril y están en poder de la Agencia de Administración de Bienes del Estado. El municipio dijo que va a intervenir y esta mañana el intendente Héctor Gay manifestó su descontento con la situación y condenó la toma. “El camino es el diálogo y no violentar las normas y la anarquía”, aseguró. Además, destacó que se presentó la documentación en la Justicia Federal.

Ante este panorama, las familias se autoconvocaron con el fin de que no los desalojen y la Policía Federal se acercó al lugar. “Esta es una toma pacífica, no entendemos por qué mandan a la Policía. Los mandaron directamente para reprimir” alertó uno de los vecinos. Además, resaltaron que las medidas que tomaron y su reclamo es apolítico. “La gente está cansada de ir a la Municipalidad, perdir y que no les den ninguna solución”, añadió. 

En tanto el personal policial,  dialogó con otro de los vecinos.  Afirmaron que asistieron al lugar por orden de la Fiscalía Federal para controlar e indentificar a las personas que se encontraban en la manifestación. Asimismo, las familias se encontraban alarmadas ante una hipotética represión.  “No hay orden de desalojo” aseguró el efectivo. 

Luego de esto, cada familia volvió a su lugar a seguir con la toma de manera pacífica.

Tomas en Spurr:  La Policía Federal fue a identificar a los manifestantes

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.