Canal Siete
martes 30 de abril

Se realizará una jornada de testeo de VIH y ETS

Mañana, entre las 11 y las 14,  se realizará una jornada de testeo de VIH y el (ETS) de carácter gratuito, confidencial y abierta a toda la comunidad. Tendrá lugar en el Comedor Universitario de Alem y San Juan.

En el caso de las enfermedades de transmisión sexual, alarma el crecimiento de la sífilis. En Argentina, la tasa de casos reportados en varones y mujeres se cuadruplicó entre 2013 y 2018 (creció un 330%: pasó de 11,7 a 50,4 cada 100 mil habitantes), con un pico en el grupo de los jóvenes de 15 a 24 años.

Esta tendencia acompaña un fenómeno mundial de estabilización o caída de los casos de VIH y aumento de esta enfermedad. En Europa también se registra un crecimiento en la última década. En 2017, la tasa se disparó 70% respecto de 2010. Y por primera vez desde inicios del milenio el viejo continente registró más casos de sífilis que nuevas infecciones por VIH

Durante la jornada se hará consejería pre y post test, promoción de hábitos saludables y de los derechos en términos de salud sexual y reproductiva, transmisión del VIH e ETS.

Se realizará una jornada de testeo de VIH y ETS

 

 

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.