El día del empleado de comercio

Hoy se festeja el Día del Empleado de Comercio y hay varios negocios que no abrieron sus puertas. En realidad, la fecha es el 26 de septiembre, pero el gremio mercantil acordó adelantarlo para armar un fin de semana largo y que los trabajadores aprovechen mejor su jornada festiva.

Por eso, este lunes se parece un poco a un feriado. La actividad comercial será más bien escasa. 

“Los empleados mercantiles tendrán la opción de prestar o no servicios laborales durante el lunes 23, con todos los efectos y alcances de la mencionada Ley, que asimila dicha conmemoración a los feriados nacionales. Estos días no exigen el otorgamiento de un descanso compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente del 100%”, precisa la Cámara Argentina de Comercio en un artículo de su sitio web.

Esto significa que en el caso de que los comercios decidan abrir y convocar a los trabajadores deberán abonar un 100% más de la remuneración habitual, tal como indica la Ley de Contrato de Trabajo.

El feriado se suspendió durante la última dictadura militar y se restauró en 2010, luego de que en noviembre de 2009 el Congreso Nacional sancionara la ley 26.541.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.