Destacada

Está preso en Villa Floresta y una empresa local lo contrató

Compartir

Una empresa de Bahía Blanca realizó una búsqueda laboral en la cárcel y seleccionó a uno de los internos.

La empresa HUSAL S.A. llevó a cabo una búsqueda laboral en la Unidad 4 Bahía Blanca entre los internos que culminaron el curso de Soldadura dictado por esa misma compañía. Responsables del área de Recursos Humanos de la firma de construcciones y servicios se acercaron hasta el penal de Villa Floresta, para realizar una selección entre aquellos que estén próximos a obtener la libertad o que dispongan de salidas laborales.

Previo al proceso, los postulantes produjeron el currículum vitae en el marco de un taller sobre ¿Cómo confeccionar un CV?.

En primer lugar, 14 internos y dos detenidas presentaron sus papeles. Luego fueron entrevistados los postulantes y, finalmente, seleccionaron a Juan Alberto para trabajar en la empresa.

Los internos que participaron de la búsqueda aprobaron en el primer semestre del año el curso de Soldadura y obtuvieron certificados en el marco del programa “Capacitar a tus futuros operarios”.

Entre algunos de los contenidos que tuvieron que adquirir los alumnos estuvieron las capacitaciones en soldadura eléctrica y se trabajó sobre la tecnología de la soldadura. Cabe mencionar que los exámenes fueron calificados sobre normas IRAM por inspectores de Soldadura, lo que jerarquizó ampliamente la actividad.

El director de la Unidad 4 de Bahía Blanca, Luis Velasco celebró el acercamiento de las empresas y agradeció el trabajo que éstas realizan para la inclusión laboral de los privados de libertad.

Esta entrada ha sido publicada el 8 de octubre, 2019 09:52

Deja un Comentario