Canal Siete
martes 30 de abril

Internos solidarios en la Unidad 4 de Villa Floresta

En el marco de las actividades que fomentan la educación, el trabajo y la solidaridad entre los privados de libertad, este viernes en la Unidad 4 Bahía Blanca, del Servicio Penitenciario Bonaerense, se presentaron nuevos espacios tratamentales, se entregaron donaciones de mobiliarios, juegos didácticos y estructuras de salud y se distinguieron con diplomas a los internos que aprobaron cursos de formación laboral.

En los talleres de carpintería, chapa y pintura y herrería que funcionan en el establecimiento carcelario,  se trabajó para donar 30 cunas de madera a la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Salud y desarrollo Social de la Nación, las que serán para beneficio de familias necesitadas.

Los internos confeccionaron 12 ventanales y 12 ventiluces para la casa de encuentro comunitario Natan 3.

Para el grupo Scouts Nº 719 sagrado Corazón, del partido de Coronel Rosales se confeccionaron y donaron 20 bancos para que los niños que integran dicho espacio cada sábado puedan tener un espacio adecuado.

Para el Hospital Penna se entregaron 50 juegos didácticos para la Sala de Oncología Pediátrica, debido a que semanas atrás sufrió el robo de juguetes.

Para DUBA (Discapacitados Unidos Bahienses), los internos confeccionaron y entregaron siete bancos, cuatro mesitas y 16 sillitas Infantiles.

En tanto, también se obsequiaron 13 mesas y 52 mesas para niños para distribuir entre el Jardín 904 de la Ciudad de Espartillar, la Unidad Sanitaria de Villa Floresta y el Jardín Maternal Municipal de Coronel Rosales.

Internos solidarios en la Unidad 4 de Villa Floresta

El encuentro fue sin duda histórico y fue presidido por el subjefe del SPB, Horacio Falcone, quien estuvo acompañado por autoridades penitenciarias, municipales y ministeriales, entre otras.

Además el Centro de Formación Profesional Nº 401 sumó a partir del segundo cuatrimestre del presente año 200 metros cuadrados con sanitarios de ambos sexos y un aula de teoría. En ese sector está planificada la instalación del aula de carpintería, textil y construcciones.

Trabajando en la inclusión de los internos de Villa Floresta
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.