Canal Siete
domingo 28 de abril

Según el CREEBBA, aumentó la precarización laboral y el trabajo informal 

La informalidad y precariedad laboral son indicadores que suelen emplearse para analizar el mercado de trabajo. Estos dos conceptos están vinculados directamente con variables como el nivel de actividad económica, la carga impositiva relacionada a la contratación de trabajadores registrados y al grado de control estatal sobre el cumplimiento de las leyes de la seguridad social, entre otros.

En nuestra ciudad, según los datos de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC (EPH), se estima que la tasa de informalidad alcanzó al cierre del segundo trimestre de 2019 el 31% (lo que equivale a aproximadamente 31.700 personas), mientras que la tasa de precariedad se ubicó en 38% (aproximadamente 51.600 individuos).

A nivel nacional, por su parte, la tasa de informalidad asciende al 36% mientras que la de precariedad fue del 42%.

Bahía Blanca continúa en una posición relativa más favorable que la observada a nivel nacional. Por otra parte, se advierte un crecimiento marginal en términos interanuales de los indicadores de informalidad y precariedad mientras que, en la comparación entre el 1º y el 2º trimestre de 2019, hay un empeoramiento más marcado en el desempeño de los indicadores bajo análisis.

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.