Canal Siete
lunes 29 de abril

Encontró una culebra en la puerta de la cocina

Una vecina del barrio San Miguel se llevó flor de susto al encontrar una culebra en la puerta de la cocina.
Con el temor que le generó, y sin poder contenerla,  agarró una pala y la mató.

En 20 años que lleva en el lugar, nunca había aparecido algo similar.

Hace unos días también cerca de su vivienda, apareció una araña pollito (del tamaño similar a la tarántula). La vecina informó que esto sucedió en Rafael Obligado al 4400, al lado de su casa tiene dos baldíos, y enfrente a la ruta, un descampado con miles de yuyos. Pide que haya mayor limpieza, para evitar que las alimañanas se acerquen y generen pánico en el sector.

Es importante tener en cuenta que ante la presencia de un ofidio, ya sea víbora, serpiente, alacrán o escorpión, en una zona residencial es recomendable llamar a Bomberos Voluntarios, los cuales cuentan con especialistas en la temática,  y no querer realizar ningún tipo de manipulación, ya que puede derivar en picaduras o mordeduras.

Es importante destacar el hecho de que si sufriera alguien alguna picadura  o mordedura, debe quitarse cualquier prenda de vestir que apriete y sea trasladado al centro asistencial para ser atendido con el suero antiofídico correspondiente. No se recomienda realizar ningún tipo de torniquete en la zona afectada ya que puede afectar más aún el estado de salud de la persona. Tampoco cortar, no succionar, no frotar, y mantener tranquilidad para no encender en demasía el sistema nervioso y sanguíneo.

Recomendaciones:

-No caminar en lugares con pastos altos

-No tocar víbora

-No tocar víboras muertas porque el veneno sigue activo

-La víbora no ataca salvo que se sienta amenazada

-Caminar por senderos, no dejar ropa en el pasto

 

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.