Canal Siete
martes 30 de abril

Se inauguraron las sesiones en el Concejo Deliberante

El intendente Héctor Gay en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante fue breve en su discurso. Habló de lo logrado en los 4 años y cómo será el eje en su quinto año al frente del Municipio bahiense.

Se hizo hincapié en buscar consensos entre los distintos sectores políticos y sociales para afrontar una etapa que avizora compleja para la ciudad, la Provincia y el país.

“Tenemos que unificar esfuerzos, dejando de lado diferencias políticas, para que de una vez por todas el sudoeste bonaerense tenga un programa estratégico integral, donde Bahía Blanca sea líder de una política de Estado seria, previsible, planificada y que perdure más allá del gobierno de turno”.

ALGUNOS DE LOS CONCEPTOS

-Creación de nuevos espacios públicos y el mejoramiento de los existentes.

-Ya está en marcha un diagnóstico sobre la situación del arbolado urbano.

-Tenemos el desafío de reconfigurar y ordenar el transporte público, a través de una nueva licitación.

-También se va a ampliar el mapa de ciclovías.

-Está en marcha un proceso que busca mejorar el tratamiento de la basura y los residuos domiciliarios.

-La reapertura del Teatro Municipal es absolutamente prioritaria.

-En materia de obras, también estamos aguardando las definiciones presupuestarias en los ámbitos superiores.

Prioridades: el camino de Circunvalación, obras para solucionar la distribución de agua en la ciudad y la prosecución de la obra de autopista en ruta 33 y El Cholo.

-Con recursos propios, las obras más importante serán la de la avenida Dasso, la puesta en valor del Teatro Municipal, la creación de un nuevo centro de salud en la zona de Grübein y varias obras de pavimento en Bahía, White, Cerri y Cabildo.

Gay además habló de la polémica que hubo días atrás en la que una maniobra del oficialismo logró aprobar el boleto de colectivo en la ciudad, algo por lo que la oposición sigue reclamando ante la justicia.

En diálogo con Canal Siete también hizo mención sobre la policía y los cambios que hubo a raíz de la muerte del hincha de Olimpo, tras un enfrentamiento en la previa del clásico de la ciudad.

El comienzo de las Sesiones Ordinarias en el HCD: Gay y su discurso

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni, debió ser asistido por sus colegas minutos antes de la apertura de sesiones ordinarias debido a una indisposición que finalmente no tuvo consecuencias serias.

Sufrió una baja de presión. Una vez superado el inconveniente, el dirigente de Juntos por el Cambio volvió a la mesa donde lo esperaban el intendente Héctor Gay y la secretaria del Concejo, Soledad Pisani, y el acto se desarrolló con normalidad.

El mal momento de Compagnoni en el comienzo de las Sesiones Ordinarias del HCD

La oposición también habló sobre el discurso de Héctor Gay, Luis Calderaro y Federico Susbielles creen que se puede generar un clima de consensos como pidió el intentende, escuchando a todos los sectores y aportando por el bien de la ciudad.

La oposición tras el discuro de Gay en el comienzo de sesiones en el HCD 2020
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.