En el dia de hoy, integrantes de distintas Ongs y abogados especialistas en derecho animal, se reunieron en el Concejo Deliberante junto a representantes de cada bloque partidario para solicitarle a los concejales que fijen posición política con respecto a la iniciativa de reanudar las carreras de caballo en el Club Argentino.
Los proteccionistas argumentaron los perjucios que conllevaría este emprendimiento tanto para los animales como para los humanos e hicieron hincapié en las facultades del HCD y del Ejecutivo de prohibir estas carreras en el ámbito local, al margen de las correspondientes habilitaciones provinciales.
El bloque oficialista, en la voz de su Presidente, Dr. Nicolás Vitalini, asumió el compromiso público de un pronto pronunciamiento al respecto, remarcando que las declaraciones a favor del proyecto del Sub secretario de seguridad, Dr. Emiliano Alvarez Porte, fueron exclusivamente a título personal y de ninguna manera expresan la voluntad del intendente ni del municipio, por lo que alentó una reunión con la Secretaría de Gobierno a la brevedad.
Por su parte, Gustavo Mandará y Gabriela Schieda, portavoces de los bloques opositores (Frente de Todos y el Bloque UCR Arturo Illia respectivamente), manifestaron su repudio a la posibilidad de reestablecer las cuadreras.
Por último, presentaron un anteproyecto de ordenanza de prohibición de carreras de caballos en Bahía Blanca con la intención de una pronta tratativa.
