Canal Siete
lunes 29 de abril

Coronavirus: el Hospital Penna preparado por si aparecen casos en la ciudad

Gabriel Peluffo, el Director del Hospital Interzonal Dr. José Penna, sostuvo que hace un tiempo el nosocomio ha recibido un protocolo de acción que baja desde el ámbito nacional ante estas situaciones de posibles casos de Coronavirus en la ciudad de Bahía Blanca. Son normativas de atención, para que nadie improvise.

Según explicó inicialmente se lleva a cabo el triage ( la clasificación de la gravedad, sintomatología y problema de salud que presenta un paciente cuando llega al servicio de urgencias), en caso de ser sospechoso, se lo aisla, se le hacen y examinan distintas muestras, y al tener el diagnóstico definitivo se toman las medidas pertinentes.

Se trata de una enfermedad viral, equivalente  a una gripe de las que frecuentemente podemos tener. Ante un caso sospechoso, o el haber estado o haber viajado a las zonas donde está el virus y se tenga algún sintoma como fiebre alta o dificultad para respirar, hay que acercarse a un Centro de Salud. Es importante y lo destacan los especialistas, que solo la gente infectada tiene que usar barbijo, no todos.

Peluffo aclaró “no es tan diferente a la gripe A en 2009, que ya la pasamos, y que tenemos experiencia de como manejarnos. La prevención y concientización hará que sea menor la cantidad de pacientes. La gente no está como en 2009, está mejor preparada para estos casos.”

Coronavirus: el Hospital Penna preparado por si aparecen casos en la ciudad
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.