Canal Siete
lunes 29 de abril

El emocionante reencuentro de Belén con sus amigas tras el trasplante

Belén Arias la bahiense de 17 años que recibió un trasplante bipulmonar hace pocos días, se recupera en la Clínica Favaloro en Buenos Aires. Entre chequeos médicos, visita de familiares y distracción con el celular, aparecieron sus amigas, las que están siempre y la acompañan y que se conocen de la Escuela Media 14.

De sorpresa, y después de un largo tiempo, 4 meses y medio de escribirse a la distancia (la última vez que la vieron fue en Bahía cuando aún estaba entubada) Ludmila, Daniela, Lara, Ayelén y Kati con sus barbijos puestos ingresaron en la habitación 708 y se emocionaron al ver a su amiga llena de vida, y prontamente a comenzar una nueva etapa, quizás la que soñó.

Sus amigas organizaron desde Bahía, una colecta para ayudar a la familia en su estadía en Capital Federal y también vendieron rosquitas y torta fritas para poder viajar todas juntas para estar y acompañarla a Belu durante su recuperación.  Las acompaño una mamá, Patricia.

El emocionante reencuentro de Belén con sus amigas tras el trasplante

SU HISTORIA

A los 5 meses de vida le diagnosticaron fibrosis quística. En octubre de 2019 fue trasladada de urgencia a la Clínica Favaloro en Buenos Aires. Fue en avión sanitario, tras haber estado en el Hospital Penna. Estuvo en terapia, le realizaron una traqueotomía y su cuadro fue tan grave que la declararon en emergencia nacional a la espera de un trasplante bi pulmonar.

Sus antecedentes familiares tampoco fueron alentadores, porque sus dos hermanos murieron de la misma enfermedad hace 4 años. Leonel tenía 8 años, y Matías 20.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.