Canal Siete
martes 30 de abril

"No es necesario que vengan hacer la fila a la madrugada" las opiniones de los gerentes bancarios en Bahía

Desde el viernes los bancos volvieron a abrir sus puertas para el pago de jubilaciones, pensiones, fondo de Desempleo e Ingreso Familiar de emergencia (exclusivamente beneficiarios de AUH y AUE).

En esa primera jornada se vieron filas de cuatro cuadras con más de 500 personas para cobrar en el Banco Industrial. La gerenta de la entidad en la ciudad, Belén Inveninato, sostuvo a Canal Siete que se atendieron a todos y que cerca de las 15.30 hs. ya no quedaba gente en el banco. Por otra parte sostuvo que es normal que los días de cobro haya aproximadamente ese números de jubilados que se acercan hasta la sucursal de San Martín y Las Heras. “Aquel que viene a la madrugada va hacer más fila, que aquél que llega a las 10 de la mañana, porque igual serán todos atendidos”.

Gerenta del Banco Industrial en Bahía "No hace falta que vengan a la madrugada para hacer fila"

Generó preocupación que todos los adultos mayores salieran a la calle siendo factor de riesgo en la pandemia del COVID-19, para realizar el trámite bancario. Situaciones bastantes distintas se vivieron en el Conurbano Bonaerense.

En la ciudad de Bahía Blanca más allá que hubo muchas personas apostadas para cobrar, en el Nación, Claudio Angelini, su gerente sostuvo que antes de las 13 hs. no quedaba nadie sin atender. Igual sostuvo que será muy difícil, que los jubilados en muchos casos se acostumbren al sistema de tarjeta y cobro por cajero automático, hay que buscar alternativas como por ejemplo una sería que hubiera más entidades que trabajen en el pago, y no todo se concentre en 4 o 5 bancos.

Gerente Banco Nación: "En Bahía no se vivieron situaciones como en el Conurbano"

Aún en el cuarto día de apertura de bancos y con todo más ordenado desde la organización, sigue habiendo jubilados que siguen yendo a la madrugada a buscar su lugar, pese a las temperatura invernales que hicieron durante el comienzo del lunes una mujer llegó a la una de la mañana y otros que se acercaron a las 5.

Los jubilados siguen llegando de madrugada para cobrar en el banco durante la cuarentena

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.