Sabido es que el personal sanitario forma parte de la primera línea de la pelea contra el Coronavirus. Son los trabajadores más expuestos a la enfermedad. Se estima que entre el 10 y el 15 % de los contagios en el mundo afecta a las personas que desarrollan sus actividades en los hospitales. Y esta situación tiene un doble impacto. El más directo, claro está, en la salud del empleado sanitario. El segundo en la disminución del capital humano de los centros asistenciales.
En Bahía Blanca una enfermera y dos mucamas del Hospital Felipe Glasman dieron positivo al análisis de Covid-19. Ese centro asistencial es el que más expuesto estuvo a la enfermedad, ya que es el que más pacientes con Coronavirus atendió.
Pero no solo en el Hospital de la Asociación Médica el coronavirus afectó directa o indirectamente a los trabajadores de la salud. El director de epidemiología del municipio, Ezequiel Jouglard, señaló que “entre todos los hospitales, tenemos casi unas 20 personas estudiadas, en aislamiento, y que después se reincorporan cuando le da negativo (el test de Covid-19). El impacto en el personal de salud es bastante grande y esto sigue en línea con lo que ha pasado a otros países.”
