Canal Siete
sábado 27 de abril

Los indispensables en época de cuarentena: Enfermeras

En épocas de pandemia, surge también la revalorización de una tarea muchas veces invisible, pero que la propia Organización Mundial de la Salud quiso poner en foco este mismo año.

Cómo se preparan para enfrentar al coronavirus, cuáles son sus miedos y sus condiciones laborales, qué hacen con sus hijos, son algunas de las preguntas que aparecen ante estas señoras de guardapolvo cuya importancia en el sistema de salud es difícil de sobreestimar.

A las 21, se escuchan los aplausos. Aplausos a quienes trabajan en la salud pública que muchas veces son identificades en el genérico “médicos”. La salud pública es mucho más que eso, y si hay una tarea que siempre fue subestimada, es la de las enfermeras. 

Paula Miranda y Raquel Bellini, licenciadas en enfermería que actualmente trabajan en el Hospital Municipal Leónidas Lucero de Bahía Blanca, explican cómo se cuidan ellas, pero también la importancia de que la gente tome conciencia de que en una pandemia hay responsabilidad de todos.

“Nos ha tocado ser enfermeras en un momento crucial de la historia” sostuvo Miranda.

Los indispensables en época de cuarentena: Enfermeras
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.