Canal Siete
domingo 28 de abril

El Consejo Escolar entregó 8700 bolsones de alimentos

Se realizó la segunda entrega de bolsones de alimentos correspondientes al servicio alimentario del Consejo Escolar. La cantidad de beneficiarios aumentó con respecto a la primera. Fueron 7000 las familias beneficiadas a principios de abril y en esta última el número superó los 8700.

El cupo máximo para nuestra ciudad es de 24.000 alumnos, representando un presupuesto mensual máximo aprobado de $36.000.000 lo que significa un aumento del 137 % respecto al presupuesto habitual.

Marina Sol Cano, consejera escolar,  dijo que “con esta decisión adoptada por el gobernador Axel Kicillof, en Bahía Blanca, el presupuesto destinado a las ayudas alimentarias pasó de 15 millones a 36 millones de pesos”.

El valor de cada bolsón ronda los 750 pesos – es decir 1500 pesos mensuales-, y contienen el mismo tipo de alimentos que los que se entregaban antes de la pandemia a aquellos alumnos recibían desayunos, almuerzos o meriendas.

Cano, agregó que “este servicio es ininterrumpible, en mayo, si la cuarentena se extiende, volveríamos a entregar con este mismo sistema”.

El Consejo Escolar entregó 8700 bolsones de alimentos
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.