Canal Siete
lunes 29 de abril

¿Qué sucede con las causas por violar la cuarentena?

Desde que el Gobierno nacional estableció el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus hubo más de 5000 detenidos y notificados en Bahía Blanca por violar la cuarentena o no circular con el permiso.

Cada una de las violaciones al aislamiento social obligatorio es una causa que se abre para los implicados. Hay una acusación en su contra, con un llamado a indagatoria en un futuro no muy lejano, un posible procesamiento y una elevación a juicio. Por lo pronto, no se contemplan multas para quienes violan la cuarentena, el Código Penal no las incluye, pero sí se están solicitando probations.

El Defensor Federal oficial Gabriel Jarque es quien se encarga de llevar la mayor cantidad de defensas, no solo de las causas de Bahía sino de toda la región en donde tiene incumbencia.

Jarque dijo que “ya se han avanzado en algunas causas solicitando la devolución de vehículos secuestrados durante los operativos o de documentación también retenida. Se han hecho bajo la modalidad de video conferencia” y agregó que “no se sabe qué va a ocurrir después de que termine la medida de aislamiento” y frente a la cantidad de causas diarias aseguró que “por una cuestión de imposibilidad material es probable que se les dé un tratamiento particular a estos asuntos”

El defensor agregó que “ya ha solicitado la probation pero que en todos los casos la fiscalía omitió expedirse, diciendo que prefería postergar ese dictamen hasta que se termine el aislamiento”.

Defensa de los detenidos durante la cuarentena

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.