Los productores responsabilizan a la cadena de comercialización por aumentos en el precio de los huevos. La demanda creció 40%.
La Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) sostuvo que trabaja “para solucionar la compleja problemática del abastecimiento y el precio del huevo” ante el aumento registrado en la demanda desde que comenzó la cuarentena y responsabilizó a la cadena de comercialización por el aumento de precios al consumidor.
Por el contrario, hoy el productor afronta el desafío de sostener el abastecimiento al 100%, con una demanda que creció con costos al alza, menos animales y la baja productividad de los actuales lotes.
El precio pagado al productor no subió desde octubre de 2019 con un incremento de costos promedio de entre el 15% y el 20% a nivel nacional.
Rafael Ballesteros, el dueño de Avícola el Peregrino, sostuvo que ellos el maple de 30 huevos lo venden a 260, que tuvo un incremento importante en el último mes y que tratan de abastecer a los proovedores de siempre, pero después cada comerciante lo está vendiendo al precio que quiere sin referencia alguna.
Además agregó que mucha gente en cuarentena se le ha dado por consumir alimentos que se hacen con huevo y eso hizo que al trabajar con menos personal y haber menos producción, los precios se elevaron por la gran demanda que hay.
Esta entrada ha sido publicada el 20 de mayo, 2020 11:34
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