Canal Siete
martes 30 de abril

El municipio aportó 16 millones de pesos para que no se suspenda el transporte

El municipio adelantó 16 millones de pesos a las empresas del transporte para que puedan abonar el 50 % de los salarios de los trabajadores. La medida se tomó ante el retraso en la llegada de los subsidios que correspondan al gobierno nacional y al de la provincia de Buenos Aires.

Es el segundo aporte similar que realiza la comuna para evitar la suspensión del servicio de colectivos.

Desde el gobierno de Héctor Gay explicaron que ya se inyectaron unos 32 millones de pesos, que serán recuperados una vez que lleguen a las empresas los subsidios que les corresponden.

El acuerdo de las empresas con el sindicato que agrupa a los choferes permite el pago desdoblado de los sueldos. La primera parte se abonará hoy y se completará el salario el 10 de este mes. Se espera que para esa fecha llegue el dinero correspondiente de los subsidios al transporte.

El sistema profundizó su crisis ante la abrupta caída de la recaudación durante la cuarentena. Por el aislamiento la venta de pasajes cayó un 90 %.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.