Canal Siete
martes 30 de abril

EXCLUSIVO: Así trabajan los internos que atienden a pacientes COVID de Villa Floresta

En diálogo exclusivo con Canal Siete, internos de Villa Floresta mostraron en qué condiciones viven y trabajan para atender a los detenidos que son pacientes con coronavirus.

La situación de los internos en el Hospital de Campaña en la UP4

A través de un video, cinco ayudantes de salud explicaron como están asistiendo a los reos de la Unidad Penal N° 4. “Estamos trabajando en el Hospital de Campaña. Nosotros hicimos un curso desde marzo con la Universidad Nacional del Sur, Región Sanitaria y profesionales de la salud, estamos capacitados para ayudar a los internos con covid“, manifestaron.

A su vez, detallaron las condiciones precarias en las que trabajan, y reclaman por la falta de insumos. “Hoy la preocupación de nosotros es que no tenemos los insumos suficientes. Nos estamos quedando sin guantes, no tenemos las cosas suficientes para ayudar y en este momento estamos sin luz y sin agua”, señalaron.

Además, otro de los temas que les genera incertidumbre es que desconocen en qué grupo de personas se encuentran. “Queremos saber si el Juzgado que corresponde a cada uno sabe si nosotros somos ayudantes y colaboradores, o figuramos como internos sospechosos de Covid o personas con Covid alojadas en un hospital. Nuestra inquietud es saber cómo estamos, como figuramos, nunca nadie nos preguntó”, indicaron.

Así trabajan los internos que atienden COVID-19 en el Penal de Villa Floresta

Por ultimo, resaltaron que son personas que por voluntad propia están asistiendo a los demás. “Nosotros estamos para ayudar al prójimo, a los enfermos y a los detenidos”, concluyeron.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.