Canal Siete
domingo 5 de mayo

Seguimiento telefónico para personas con síntomas de covid-19

El servicio de atención telefónica por dudas sobre Coronavirus que funciona dependiente del Hospital Municipal (HMBB) con el número 147 fue instalado gracias a un importante aporte de la UNS. Esta casa invirtió más de 500 mil pesos en una nueva central telefónica y tuvo a su cargo parte de las tareas de configuración del sistema.

“Esto permitirá atender los llamados de quienes tengan síntomas compatibles con la enfermedad, y con un sistema informático que se creó en el hospital asignar los colores típicos del triage y pasar al seguimiento que realizan los voluntarios. Los cuadros más graves son referidos a centros de salud, y los leves se seguirán cada 24 o 48 horas telefónicamente”, explicó el médico Horacio Romano, coordinador del sistema de triage telefónico y seguimiento con telemedicina, en diálogo con BAHIA NOTICIAS

El “triage” es un método de clasificación de pacientes empleado en la medicina de emergencias que define tres niveles: leve, moderado y grave. A partir de la evaluación se inicia el protocolo de asignación de recursos médicos y atención que se requiera según el caso.

Seguimiento telefónico para personas con síntomas de covid

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.