Canal Siete
viernes 3 de mayo

Familia tipo bahiense necesita $46.000 para no ser pobre

Una familia bahiense tipo 2 (padre, madre y dos hijos en edad escolar) necesitó $ 46.662 en julio para cubrir sus consumos básicos, tanto alimentarios como no alimentarios, y superar el umbral de pobreza. 

Así lo dio a conocer un informe del CREEBBA (Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina) manifestando que la Canasta Básica Total (CBT) se ubicó en dicho valor y aumentó un 16,5% transcurridos siete meses del año. 


A su vez, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) para la misma familia, se ubicó en $ 19.941, para no caer en indigencia y manifestando un aumento del 1,5% con respecto al mes anterior. 

“Durante julio el aumento en alimentos estuvo promovido por panificados, dulces y algunos pocos cortes de carne. En el caso especial de frutas y verduras registraron tanto subas como bajas lo que compensó la variación general en la canasta. Por su parte el resto de los bienes no alimentarios mostraron una variación inferior a los alimentos (aumentos en indumentaria, calzado y electrodomésticos principalmente). Esta situación aumentó la proporción del gasto en alimento”, detalla el informe. 

Imagen
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.