Tomás Conte tiene 9 años, padece de “Talasemia Mayor” o más conocida como anemia del Mediterraneo, Es una enfermedad poco frecuente que no se pudo detectar en Bahía pero si, después de muchos estudios, en el Garrahan.
Tomi viajaba junto a sus papás cada 21 dias, desde que es bebé, a Buenos Aires para realizarse transfusiones de sangre.
Su papá falleció hace pocos meses y su mamá tuvo que salir con este problema sola. No pudiendo viajar siempre, se contactó con varios médicos y hoy el tratamiento lo realiza en el Hospital Penna de nuestra ciudad.
En medio de este marco, recibió un llamado del nosocomio que le advertía que, si no juntaba donantes, Tomi no iba a poder ser transfundido. El pequeño necesita de sangre para poder vivir.
Alejandra, su mamá, quiere concientizar sobre esta enfermedad, que se detecta con un análisis de electroforesis de hemoglobina. Esto impulsó que saliera la ley provincial “Tomi” , para se difunda sobre la misma.
Hoy, con lágrimas en los ojos, Tomi y su mamá representan a mucha gente que también espera por sangre. Se necesitan dadores, intentan que la gente comprenda que más allá del contexto de pandemia, se puede donar y seguir ayudando.
Esta entrada ha sido publicada el 10 de septiembre, 2020 10:43
Deja un Comentario