Bahía

Jubilada y estudiante: nunca es tarde para aprender

Compartir

Ledda es una jubilada de 75 años que nunca dejó de estudiar. Ella nació en Concepción, Chile, y se egresó como Contadora. Años más tarde llegó a Argentina y desde ese entonces siempre se capacitó.

Una vez radicada en Bahía Blanca, se anotó a cursos y talleres para jubilados e invitaba a los adultos para que se sumen y puedan adquirir conocimiento.

“Me encanta estudiar y además ocupo mi tiempo. Mi materia favorita es filosofía y también estudié inglés”, confiesa.

Frente a la pandemia, el acceso a la tecnología no fue un obstáculo. Ledda confía en sus capacidades y cree que se adaptará bien a las clases virtuales que empezará a cursar próximamente. Asegura que quiere seguir estudiando hasta los 80 años y le gusta relacionarse con los jóvenes.

“Estudié en la UNS también. Cuando iba al comedor me sentaba y charlaba con los estudiantes, ellos me trataban muy bien”, destaca.

El próximo 20 de septiembre es el día del jubilado, y el 21 el día del estudiante. En consecuencia, Ledda tiene festejo doble.

Ella motiva a los adultos mayores para que sigan estudiando y deja el mensaje de que nunca es tarde para seguir aprendiendo.

Esta entrada ha sido publicada el 19 de septiembre, 2020 16:30

Deja un Comentario
Etiquetas: seguir estudiando