Canal Siete
domingo 28 de abril

Bahía Blanca vuelve a fase 3

Este lunes a las 9 de la mañana habrá una conferencia de prensa en el Municipio para brindar más detalles de la medida.

La medida también afecta a Mar del Plata y Tandil.

No podrán funcionar los locales gastronómicos abiertos al público (sí delivery o “take away”); los gimnasios y deportes colectivos.

Los comercios textiles y jugueterías no tienen permitido el ingreso de gente.

El gobierno Nacional decidió que Bahía Blanca regrese a Fase 3 por las próximas tres semanas. Así lo dispuso a través del decreto que extendió el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. La administración de Alberto Fernández incluyó a nuestra ciudad, a Mar del Plata y a Tandil en el grupo de las localidades del AMBA que deberán permanecer en fase 3.

El decreto señala que “en muchas localidades ha disminuido el nivel de alerta y la percepción del riesgo de la comunidad, lo que facilita la transmisión del virus, e impacta negativamente en la detección temprana de los casos.”

La normativa dispone que “desde el día 21 de septiembre y hasta el día 11 de octubre de 2020 inclusive, se mantendrá el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” -DISPO- para todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos y en los partidos y departamentos de las provincias argentinas que no posean transmisión comunitaria sostenida del virus y verifiquen en forma positiva los parámetros epidemiológicos y sanitarios establecidos con base científica en el artículo 2° del presente decreto y en los términos allí previstos.

Asimismo, se mantendrá por igual plazo la medida de “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” -ASPO-, para las personas que residan en los aglomerados urbanos y en los Departamentos y Partidos de las provincias argentinas que posean transmisión comunitaria sostenida del virus SARS-CoV-2 y no cumplan con los demás parámetros epidemiológicos y sanitarios establecidos en el mencionado artículo.”

En este último grupo fue incluida la ciudad de Bahía Blanca.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.