Canal Siete
lunes 29 de abril

Primera condena en la causa UOCRA

David Ezequiel Muñoz recibió una pena de 5 años de prisión con cumplimiento efectivo en el marco de la causa UOCRA en donde se investiga a 14 ex integrantes de la cúpula local del gremio acusados de conformar una organización para extorsionar a empresarios y trabajadores.

En juicio abreviado, el Tribunal Criminal N° 2, lo encontró responsable de los delitos de asociación ilícita en concurso real con extorsión, como autor y coautor respectivamente.

También se le impuso la inhabilitación especial para ejercer cargos y funciones gremiales y sindicales por el término de 5 años.

Los hechos que se le endilgan ocurrieron el 11 de noviembre de 2018 y a comienzos de 2013 respecto de un contratista de la construcción en la localidad de Coronel Suárez.

En los últimos días el juez Eugenio Casas, del Tribunal en lo Criminal N° 2, determinó que los otros 13 imputados en la causa serán juzgados del 22 de marzo al 21 de mayo del año que viene.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.