Otras Destacadas

Aumentó la garrafa social

Compartir

El Gobierno estableció a partir de hoy un incremento en el precio máximo de referencia para la garrafa social y actualizó el monto del subsidio que reciben los sectores más vulnerables que requieren de ese producto.

Se trata de una actualización de los valores de comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso doméstico, impulsada por la variación de los costos de producción. Según la resolución de la Secretaría de Energía publicada en el Boletín Oficial, “resulta necesario actualizar los precios máximos de referencia asociados”, para que lo que pague el consumidor final “resulte de los reales costos económicos de la actividad en las distintas etapas“.

No obstante, la Secretaría admitió que es importante “aplicar un esquema de subsidio a la demanda”, a raíz de “la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social” declarada en el país.

Mario Brandizzi, responsable de YPF y pro-secretario de CADIGAS, en diálogo con BAHIA NOTICIAS, dijo que a partir de enero habrá otra actualización al igual que otros servicios como luz o agua.

Los costos en Bahia Blanca:

Garrafa retirada en boca de venta: $425

Garrafa en estaciones de servicio: $425

delivery o entrega a domicilio: $550

Estos montos tienen un descuento de $254 de compensación del programa Hogar, al que hay que adherirse a través de Anses

Esta entrada ha sido publicada el 19 de octubre, 2020 19:21

Deja un Comentario
Etiquetas: energía