Canal Siete
domingo 28 de abril
La solidaridad en Bahía

Necesidad alimentaria: cada vez son más los merenderos que se suman para ayudar

El merendero “Dar te hará feliz” abrió sus puertas en medio de una cuarentena estricta donde empezaba a nacer la preocupación y la incertidumbre acerca de cuándo sería el final del confinamiento.

La gran fila de personas que se acercó aquel 15 de mayo al predio de Av.Colón al 1800 le dio un leve panorama de lo que se vendría meses más adelante, donde la necesidad seguiría aumentando y la cola se hacía más larga.

Actualmente, el merendero asiste a más de 100 familias brindando un almuerzo y merienda, y donando también como ropero comunitario.

“A esto lo tomamos con una responsabilidad enorme”, comenta su fundadora, Rocío Maldonado. Y explica que entre comedores aledaños buscan la manera de cubrir toda la semana para que todos tengan un plato de comida.

Muchas veces es difícil conseguir los ingredientes para cocinar ya sea por precios elevados y porque quienes antes donaban ahora ya no pueden, “nos está costando mucho conseguir verdura, es muy importante, fundamental”, señaló.

Pese a sus incansables ganas y voluntad de ayudar, les preocupa el incremento de la necesidad. “Yo creo que esto va para peor, y no porque sea negativa, sino que ya el bolsón de alimentos no alcanza ni tampoco la tarjeta“, concluyó.

Si queres ayudar al merendero podes comunicarte al 291 452-2260 o al 291 5046989

Necesidad alimentaria: cada vez son más los merenderos que se suman en Bahía para ayudar
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.