Entre chapas y aluminio: así es el difícil trabajo de un chatarrero en Bahía

Pablo Maldonado es un hombre que se gana la vida siendo chatarrero, o como él se denomina, “ciruja”.

Es uno de los tantos que hay en la ciudad que todos los dias, a pesar de cualquier circunstancia, debe salir.

Cada mañana, a bordo de su colectivo blanco, recorre la ciudad en búsqueda de chatarra que le permita ganar dinero y asi alimentar a su familia.

Al grito de “compro chatarra, chapa y batería vieja” que suena alto en los parlantes, llama a aquel que tenga estos materiales en su casa y él pueda comprarlos. Luego, Pablo los debe volver a a vender a las orgnizaciones que deciden compactarlos y le dan algo de dinero.

“Es muy barato. Por un kilo de chapa te dan $3 o $3,50, no se gana mucho” afirma. Y destaca que hay semanas en que debe juntar durante varios días para obtener una cantidad considerable y ganar un poco más de dinero.

Los dias más decepcionantes para él son aquellos en que sale a buscar chatarra durante muchas horas, a veces con mucho frío o calor, gastando combustible, y no logra conseguir nada.

Tiene varios nietos que viven con él y que muchas veces lo acompañan. Sin embargo, desea desde lo más profundo que no se dediquen a esto. “A mi me gustaria que no hagan esto, yo quiero que estudien porque esto es muy sufrido”, asegura.

YouTube player
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.