Categorías: BahíaInforme Especial

Entre chapas y aluminio: así es el difícil trabajo de un chatarrero en Bahía

Compartir

Pablo Maldonado es un hombre que se gana la vida siendo chatarrero, o como él se denomina, “ciruja”.

Es uno de los tantos que hay en la ciudad que todos los dias, a pesar de cualquier circunstancia, debe salir.

Cada mañana, a bordo de su colectivo blanco, recorre la ciudad en búsqueda de chatarra que le permita ganar dinero y asi alimentar a su familia.

Al grito de “compro chatarra, chapa y batería vieja” que suena alto en los parlantes, llama a aquel que tenga estos materiales en su casa y él pueda comprarlos. Luego, Pablo los debe volver a a vender a las orgnizaciones que deciden compactarlos y le dan algo de dinero.

“Es muy barato. Por un kilo de chapa te dan $3 o $3,50, no se gana mucho” afirma. Y destaca que hay semanas en que debe juntar durante varios días para obtener una cantidad considerable y ganar un poco más de dinero.

Los dias más decepcionantes para él son aquellos en que sale a buscar chatarra durante muchas horas, a veces con mucho frío o calor, gastando combustible, y no logra conseguir nada.

Tiene varios nietos que viven con él y que muchas veces lo acompañan. Sin embargo, desea desde lo más profundo que no se dediquen a esto. “A mi me gustaria que no hagan esto, yo quiero que estudien porque esto es muy sufrido”, asegura.

Esta entrada ha sido publicada el 25 de octubre, 2020 12:16

Deja un Comentario
Etiquetas: chatarreroNoroeste