Canal Siete
sábado 27 de abril
Según datos del CREEBBA

Bahía cerró con el 3,6% de inflación en octubre

El Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREEBBA) publicó las mediciones de inflación del mes de octubre, la cual volvió a evidenciar una aceleración en el ritmo de crecimiento de los precios minoristas y cerró en un 3,6 % con respecto al mes anterior. De esta forma se constituyó en el mes de mayor incremento de todo el 2020.

Por otro lado, el índice inflacionario del distrito, en los últimos 12 meses, alcanzó un 35% y el acumulado durante los primeros 10 meses del año llegó casi al 23%.

Según el organismo, el mayor aumento a nivel capítulos tuvo lugar en Indumentaria, con un alza del 5,9%. El mismo respondió a incrementos del 10,2% en telas, 10,0% en calzado para hombre, 9,9% en ropa exterior para hombre y 5,3% en ropa interior de mujer.

Alimentos y Bebidas, que es el capítulo de mayor ponderación, se ubicó en segundo término con una suba del 3,9%, situándose por encima del nivel general de inflación. Las alzas más destacadas tuvieron lugar en frutas frescas (14,6%), aceite mezcla (9,5%), refrigerio (8%), cerveza (7,3%), yogurt y postres lácteos (7,1%), huevos (6,9%), gaseosas (6,4%), café (5,9%), galletitas saldas (5,9%) y té (5,6%).

En tercer lugar aparece el rubro de Transporte y Comunicaciones con un incremento del 3,7%.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.