Después del aumento

La gente empezó a señar la carne para las fiestas para evitar un nuevo aumento

El consumo interno viene bajando mes a mes, dice Ceferino Caiola, economista y empresario de una carnicería en el Mercado Municipal bahiense, que además agregó “va a seguir aumentando de cara a fin de año”.

Con respecto a las fiestas que serán en un mes, Caiola sostuvo que “del sueldo de una familia, en alimentos y la cena de navidad se llevara un 20% o 30% del sueldo”. Según estimó en una familia de cuatro o cinco personas rondará entre 4 mil y 5 mil pesos la cena de las fiestas.

Con respecto al consumo y la forma de pago manifestó que muchos “lo compran hoy, lo comen hoy y lo pagan en plazo. Están financiando alimentos, es realmente muy compleja la situación”.

Actualmente según dijo el empresario, el asado está 490 pesos, y hay cortes más baratos, como una tapa de asado, que su valor es inferior a los 400 pesos.

Algo que le llamó la atención a Caiola es que “hay gente que se está acercando para señar la carne un mes antes para las fiestas, para evitar que los agarre un nuevo aumento”.

YouTube player
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.