La ola de calor en Bahía Blanca significó un verdadero sufrimiento para los vecinos. Y es que ya se profundizó la problemática por la falta de agua y solo quedan pocas zonas “privilegiadas” que aún tienen el servicio.
El reclamo se extendió por toda la ciudad. Los grupos de Whatsapp y Facebook estallan de tantos reclamos y mensajes, donde los vecinos se autoconvocan y deciden manifestarse y cortar las principales calles de cada barrio.
Durante la noche del domingo, fueron varias las personas que salieron a protestar y ya se difunden nuevas movilizaciones.
Hay sectores donde no hay agua desde el 20 de diciembre y si bien muchos vecinos se solidarizan para repartir, el recurso empieza a ser escaso cada vez en más lugares.
Los bahienses ya no toleran esta situación, las autoridades saben que no se va a solucionar en lo inmediato y los “parches” provisorios para paliar el problema no alcanzan para todos.
Esta mañana se entregó un nuevo petitorio a las autoridades municipales exigiendo una entrevista con Héctor Gay con el propósito de que explique cómo se está trabajando para enfrentar esta emergencia.
