Canal Siete
domingo 28 de abril
15.000 bahienses afectados

Casi un 10% de desocupados en Bahía Blanca

Bajo las condiciones de los efectos de la pandemia del coronavirus que castigaron, en mayor o en menor medida, a todas las economías del planeta por las para frenar la circulación del virus, el INDEC informó que la tasa de desempleo se ubicó en el 11% al cierre del último trimestre de 2020.

Este dato oficial representa una mal número, en tanto se trata de muchas personas que no tienen empleo, pero a la vez exhibe la recuperación de la economía que se produce desde la última parte del año pasado de la mano de una mejor situación sanitaria.

Es que ese 11% significa una baja de 0,7 puntos porcentuales respecto del tercer trimestre, lo cual es una cifra esperanzadora porque además continuó mejorando en los primeros meses de 2021, pero también implica un aumento interanual de 2,1 puntos con relación a fines de 2019, según precisó el INDEC.

En tanto, en el cuarto trimestre de 2020, la tasa de actividad se ubicó en 45%; la tasa de empleo en 40,1%; y la tasa de desocupación en 11,0%.

EN BAHIA BLANCA

La desocupación escaló 3,3 puntos durante el último trimestre de 2020 (del 6,4% al 9,7%) y afecta a alrededor de 15 mil bahienses, según la medición llevada a cabo por el INDEC.

Segun la estadística aumentaron la cantidad de ocupados demandantes de empleo (de 11,5% a 13,8%) y los subocupados (de 10,9% a 11,2%).

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.