Canal Siete
sábado 27 de abril
Acumula el 12,4 % en el año

La inflación no afloja: fue del 3,45% en marzo, según el IPC Online

La tasa de inflación para el mes de marzo de 2021 registra una variación del 3,45%, según el estudio de algo más de cuarenta y dos mil precios que realiza el IPC Online.

“Se observan una gran actividad durante las semanas con una segunda semana mostrando bajas en diversos capítulos. Sorprendentemente, el capítulo Equipamiento y mantenimiento del hogar mostró una bajas determinada por fuertes y concurrentes ajustes en el precio de materiales de construcción y elementos del hogar. Debe recordarse que los materiales de construcción en la ciudad tuvieron durante 2020 una exorbitada suba muy superior incluso a la observada en CABA”, señala el informe.

Por otra parte, este mes deja ver los aumentos autorizados en las cuotas de colegios que determinan una suba superior al doce porciento en el capítulo Educación. Combustibles, automotores y alquileres mostraron también alzas particulares.

Finalmente, y en absoluto menos importante, el principal capítulo Alimentos y bebidas volvió a remontar vuelo acercándose peligrosamente al cinco por ciento. Esta última es, sin lugar a dudas, la información más relevante del mes para todas las familias.

Casi todos los capítulos registraron alzas y lo hicieron en el siguiente orden: Educación (12,34%), Alimentos y bebidas (4,95%), Esparcimiento (3,11%), Indumentaria (2,77%), Transporte y comunicaciones (2,57%), Vivienda y servicios básicos (2,15%), Otros bienes y servicios (2,13%) y Atención médica y gastos para la salud (1,78%). Por su parte, Equipamiento y mantenimiento del hogar (-0,51%) fue el único capítulo que mostró bajas.

La variación de precios fue superior al mes pasado y acumula en el corriente año un preocupante 12,40%. Para marzo de 2021 la inflación interanual alcanza el 33,97%

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.