Canal Siete
domingo 28 de abril
Fase 2

Polémica: ¿quién debe controlar las nuevas restricciones?

El regreso a las restricciones duras en la ciudad para actividades comerciales, deportivas y recreativas reavivó la polémica por la responsabilidad de los controles y las sanciones por el incumplimiento de la norma.

Desde el municipio bahiense entienden que las personas que no cumplen con las nuevas normativas están cometiendo un delito y por lo tanto debe encargarse de su control alguna de las fuerzas de seguridad.

Fuentes de la comuna señalaron a Canal Siete que los inspectores municipales trabajarán dentro del área de competencia que tenían hasta el momento. Esto es, el control de fiestas clandestinas y de incumplimientos de protocolos. Son dos cuestiones que fueron tratadas por el Concejo Deliberante y aprobadas por ordenanza.

En el caso de advertir alguna irregularidad con respecto al cumplimiento de las restricciones que impone la Fase 2, se le comunicará a la policía.

Hoy ya se estaban recibiendo las primeras denuncias en ese sentido. Los apuntados en el inicio de la nueva cuarentena fueron gimnasios y canchas de paddle y fútbol 5.

En esos casos se hacen las notificaciones por parte del personal municipal, pero no hay clausuras. La situación se informa a la bonaerense, que es quien debería intervenir en el tema por la violación al DNU presidencial.

En su visita a Bahía Blanca, el ministro de seguridad Sergio Berni remarcó que la policía está para combatir delitos y no para controlar actividades comerciales. Y descargó en el municipio la responsabilidad de realizar esos operativos.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.