Canal Siete
sábado 27 de abril
la preocupación sanitaria

Pese al confinamiento, Bahía Blanca registró el récord de casos con 612 casos en 24 horas

El informe epidemiológico bahiense informó que en las últimas horas la ciudad tuvo 612 nuevos contagios y eso preocupa a las autoridades. Todos coinciden en que la ciudad está en el peor momento de la pandemia.

Si bien los resultados para saber el efecto positivo o no del confinamiento estricto de nueve días, recién se sabrá la próxima semana, es un hecho que haber tenido el récord de casos otra vez pone a la ciudad en la mira, para saber qué sucederá a partir del lunes, en qué fase quedará.

Pablo Casella, el director del Hospital Matera, manifest{o su preocupación y sostuvo ante Canal Siete “hoy no tenemos ninguna cama de Terapia Intensiva disponible para ninguna patología. Lo que vemos ahora es toda una situación y circulación previa al confinamiento” y agregó “tuvimos una fase 2 que no fue, que no significó nada“.

Además, Casella sostiene que es una buena opción tener restricciones intermitentes pero que sean comunicadas con una fecha exacta de finalización así las personas la cumplen.

Por su parte, Maximiliano Nuñez Fariña, el director de Región Sanitaria I, manifestó “si bien estos números corresponden a un atraso en la carga, evidentemente es porque sigue la circulación. La gente no tomó esto como fase 1. El número de contagios sigue aumento la gente que consulta también

En cuanto a las derivaciones, Nuñez Fariña señaló que ya se enviaron pacientes al Hospital Naval Puerto Belgrano en el marco del convenio junto al Hospital Penna.

Por otro lado, manifestó que los números de casos “no son de buen augurio” y todo lleva a pensar que Bahía no subirá de fase en los próximos días.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.