Canal Siete
sábado 27 de abril
entre contagios y muertes

Mayo fue el peor mes de la pandemia en Bahía Blanca

Bahía Blanca superó los 31.012 el número total de contagios en la ciudad desde el inicio de la pandemia. Además se sumaron 7 nuevos decesos, que llevaron el número a 596 fallecimientos.

El promedio de las últimas dos semanas es de 311,7 casos por día y 5 decesos diarios. Es por eso que el 5to mes del 2021, fue el de mayor cantidad de casos reportados y de muertes registradas.

Matías Mirofsky, integrante de la Sociedad Argentina de Medicina, sostuvo este mediodía a Canal Siete “hay gente más joven con cuadros más graves. Cuando uno evalúa esto sabe que un pequeño porcentaje va a fallecer, pero por suerte es menos. El año pasado teníamos un 2,5% de pacientes que fallecía, este año ese porcentaje es menor” señaló y destacó que el descenso en letalidad se puede atribuir a la distribución de vacunas.

Además, hizo referencia a que tarde o temprano todas las personas se van a contagiar. “A la larga, todos vamos a tener contacto con el coronavirus. Lo bueno es que los que se vacunaron van a tener menos gravedad. No creo que el virus desaparezca mágicamente, va a seguir entre nosotros”.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.