Bahía

El rubro gastronómico pide ser esencial

Compartir

Los empresarios bahienses nucleados en la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines manifiestan que los declaren como rubro esencial, ya que de continuar con las restricciones impuestas es dificil continuar.

A través de un comunicado oficial piden trabajar hasta las 12 de la noche. Por otra parte advierten que no se puede seguir manteniendo personal en estas circunstancias. Por eso señalaron ser “esenciales para nuestros empleados, nuestras familias, nuestros proveedores, las arcas públicas y para el público en general, que necesita relajarse, sociabilizar y compartir en un ambiente seguro y confiable”.

Además dicen ser el rubro más golpeado de la pandemia.

También en el comunicado expusieron que en el país ya desaparecieron 11.800 empresas del sector gastronómico y hotelero; cerraron sus puertas más de 8.000 establecimientos y se perdieron 175.000 puestos de trabajo. En Bahía Blanca el proceso de cierres y de pérdidas de puestos de trabajo ya comenzó y será cada vez peor, como un efecto dominó.

Decidimos ser esenciales. Necesitamos trabajar hasta la medianoche, no sirve take away ni delivery, las ganacias no son las mismas. Es necesario abrir también los fines de semana, es el momento donde más se vende“, manifestaron.

Esta entrada ha sido publicada el 7 de junio, 2021 12:59

Deja un Comentario