Canal Siete
sábado 22 de junio
Reclamo

Streitenberger: "Pedimos al Gobernador Kicillof que que evite el cierre de la Terapia Intensiva Pediátrica del Penna"

El secretario de Gobierno del Municipio, Marcos Streitenberger, le pidió al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof que reabra la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Penna.

El funcionario del gobierno de Héctor Gay utilizó u cuenta de Twitter para manifestar el reclamo.

“Viendo hoy la crisis que atraviesa (el Hospital Penna), pedimos al Gobernador Kicillof que que evite el cierre de la Terapia Intensiva Pediátrica. El impacto que esto generaría en Bahía Blanca y la región es de suma gravedad: hablamos del cierre de un espacio clave para la asistencia de niños y niñas bahienses y de cientos de bonaerenses de localidades vecinas. Más allá de quién gobierne, la salud siempre debe ser prioridad”, escribió.

En relación a las mejoras hechas en el nosocomio provincial, el secretario de gobierno aseguró que los últimos trabajos se hicieron durante la gestión de María Eugenia Vidal. “Cabe destacar que lo último que se hizo fue en 2018, con las obras de ampliación y remodelación del servicio de Emergencias”.

En ese sentido, remarcó las obras relacionadas con la atención de la salud que realizó la gestión municipal.

“En los últimos días hubo muchas repercusiones en torno al cierre de la Sala de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Penna. Durante nuestra gestión siempre hemos puesto la salud como prioridad: desde 2015 a la fecha hemos inaugurado 4 Centros de Salud, próximamente 5. Centro de Salud Norte, 9 de Noviembre, San Dionisio, Dharma y el último próximo a inaugurar en Villa Gloria. La idea es llegar con unidades sanitarias de primera atención a distintos barrios para descomprimir los hospitales”, aseguró Streitenberger.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.