Canal Siete
sábado 22 de junio
Carlos DEguer

Cierre de la Terapia infantil del Penna: "Es un problema sanitario y político. La solución está en el Ministerio de Salud de la Provincia y en la municipalidad"

Desde la semana pasada está cerrada la Unidad de Terapia Intensiva Infantil del Hospital Penna. Esto significa que no se permite el ingreso de nuevos pacientes a la sala, por la falta de personal médico para asistirlos.

Desde la Asociación Médica, su presidente, el Dr. Carlos Deguer mostró su preocupación sobre el tema y pidió al gobierno provincial y al municipio que coordinen esfuerzos para solucionarlo.

“Lo que debemos saber es qué Bahía Blanca debe tener, como lo ha tenido hasta el momento, un lugar para atender a los pacientes pediátricos críticos. Esto tiene que ser, digamos, carne en el pensamiento de las autoridades, en el pensamiento de los dirigentes más allá de los problemas que están provocando esta historia como la falta de recursos, la gente que está mal paga. Todas estas cosas las han puesto en evidencia la pandemia y ahora algunas de ellas como esta de la terapia pediátrica está haciendo eclosión”, señaló Deguer en Siete Mundo.

El dirigente también mencionó la necesidad de fortalecer el recurso humano y señaló que las remuneraciones ene l hospital provincial son muy bajas.

“La provincia, quien había tomado la iniciativa de generar esta Terapia Intensiva es la que debe encontrar, junto a las autoridades municipales, la respuesta sin duplicar servicios y tratando de fortalecer los servicios que están. El fortalecer el servicio dignifica no solo el fortalecer la arquitectónica, edilicia y en

Aparatología, sino también en general los incentivos para que el recurso humano pueda estar disponible. Los sueldos provinciales son muy bajos”

“Es un problema sanitario, es un problema político y la solución está en el Ministerio de Salud de la Provincia y en el ámbito municipal. Es necesario que se coordinen los esfuerzos”, finalizó Deguer.

Sigue la preocupación por el cierre de la Terapia Intensiva Pediátrica del Penna - Carlos Deguer
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.