En el marco del Régimen de Zona Fría, sancionado en junio del año pasado, el Gobierno amplió a 94 distritos bonaerenses y otras once provincias los subsidios para la compra de garrafas establecido en el Plan Hogar a los usuarios de bajos recursos, una medida tomada en coincidencia con la llegada de los primeros fríos.
Con la nueva normativa, BAHIA BLANCA y otras ciudades de alrededores se suman al subsidio o ampliación del subsidio de garrafas.
En el caso bonaerense, desde hoy 94 partidos, es decir todo el interior bonaerense, pasará a obtener el beneficio de entre 36 y 44 garrafas subsidiadas al año. Para los hogares de hasta cinco integrantes, los beneficiarios pasarán a tener 36 garrafas subsidiadas por año. Además de Bahía Blanca figuran Monte Hermoso, Dorrego, Tres Arroyos. Tornquist, Villarino, Puáan, Coronel Pringles, entre otros
Mario Brandizzi, empresario del rubro, dijo a BAHIA EN SINTESIS que el programa Hogares con Garrafas, Hogar, subsidia o compensa de manera directa a los titulares de hogares de bajos recursos o de viviendas de uso social o comunitario de todo el país que consuman Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado.
Para percibir el subsidio de garrafas subsidiadas, los usuarios deberán residir en zonas no abastecidas por el servicio de gas por redes o no estar conectados a la red de distribución de gas de su localidad.
En líneas generales, el beneficio del programa Hogar consiste en un monto mensual de 414 pesos fijado por la Secretaría de Energía, que cubre parte del precio de la garrafa de 10 kg.
Ese monto que corresponde al subsidio de garrafas, se deposita a través del ANSES y varía según el tamaño del grupo familiar (aquellas familias de más de cinco personas reciben mayor cantidad de dinero), la zona de residencia y la época del año.
