Canal Siete
sábado 22 de junio
IPC

Inflación de marzo "trepó" al 5,21% en Bahia Blanca

Marzo continúa con el salto de régimen registrado desde Diciembre con una inflación superior al 4% mensual sumando 5,21% en este caso.

Alzas son observadas a lo largo de todos los capítulos, con puntos específicos de estacionalidad: las principales subas se registran en el capítulo Educación, superando los dos dígitos debido a la actualización de las cuotas de colegio, seguido de Esparcimiento, Alimentos y Bebidas y Otros bienes y servicios todos superando el 6%. El primer trimestre del año cierra con más de 15 puntos de inflación acumulada.

Entre estas se destacan sensiblemente por su efecto final en el resultado del nivel general: Combustibles y lubricantes (7,64%), Cortes delanteros y traseros de carne vacuna fresca (8,50%), Aves frescas y congeladas (22,46%), Servicio telefónico (7,24%), Alquiler de la vivienda (5,93%), Servicio de cable y reparaciones de TV (10,94%), Educación formal (11,54%), Quesos blandos y untables (20,15%), Artículos de marroquinería y accesorios textiles (58,47%) y Empanadas, pizzas y otras (8,18%).

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.