Canal Siete
martes 25 de junio

Docentes de Suteba reclaman continuidad del programa ATR y sin despidos

Docentes enrolados en el gremio Suteba se manifestaron en la sede de la Jefatura Distrital de Educación, Moreno 92, con la idea de solicitarle a su titular, Julieta Conti, continuidad del programa educativo ATR, y viendo con preocupación la merma de docentes dentro del programa

Solicitaron la continuidad de los planes +ATR y FORTE, (que ya fue aprobada hasta fin del mes de mayo) y “no al despido de compañeros. Estos trabajadores, que fueron el sostén de las escuelas durante los años de pandemia y actualmente son, en muchos casos, el último vínculo con centenares de estudiantes que discontinuaron sus estudios, están a la espera de novedades sobre la continuidad o no de los programas que los emplean”.

“…Vemos con preocupación que cientos de compañeros se queden sin trabajo y chicos y chicas que desde mañana no tengan a un docente al frente de la clase. Hasta hoy, hay más de 30 mil docentes, y anunciaron continuidad de 21 mil, es decir 9 mil compañeros que desde mañana no asistirán a su lugar de trabajo…”, sostuvo Gabriela Delfino

“…Ya habíamos entregado un recurso para tener una respuesta legal, nos recibió la jefa Distrital, y estamos esperando respuestas…”

¿De qué trata el Programa +ATR?

El programa posibilita la disminución de la cantidad de estudiantes con una formación educativa discontinua. Por esta razón, se fortalece el conocimiento de les jóvenes con el objetivo de prolongar su estadía en espacios educativos y evitar su deserción.

Al programa se le sumaron las horas forte, es decir, el fortalecimiento brindado por profesores del secundario a los estudiantes en materias específicas. Se apuntó al fortalecimiento y la revinculación”.

Docentes de Suteba reclaman continuidad del programa ATR y sin despidos - Gabriela Delfino
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.