Canal Siete
lunes 22 de julio

Estafas: policías alertas ante descuentos indebidos a través de Home Banking del Banco Provincia

Banco Provincia negó un eventual hackeo y estafas masivas entre sus clientes, luego de que este jueves por la mañana saliera a la luz un aluvión de descuentos en los ingresos de efectivos de la Policía bonaerense.

Se conoció que horas después de que les depositaran sus salarios, decenas de numerarios del Comando de Patrullas La Plata y de la Policía Bonaerense comprobaron vía home banking que los sueldos habían sufrido retenciones y les crearon débitos automáticos no autorizados

Esta preocupación llego hasta nuestra ciudad donde en contacto Telefónico con CanalSiete.com, el jefe de la policía Gonzalo Bezos demostró estar con incertidumbre y alerta ante estas estafas, de la cual “no se salva nadie…” y a horas que depositen salarios

En charla informal con compañeros estan asustados, preocupados. A nivel provincial ya hubo varios policías afectados: expresiones como “Tres mutuales a las que jamás me adherí”; “Nos levantamos con esta sorpresita”; “Me descuentan del Instituto de la Vivienda bonaerense y nunca pasé ni por la puerta”; “Nunca compré nada con tarjetas o créditos que me están descontando”.

El propio banco esta tarde confirmó a través de un comunicado que “no se observó ningún débito indebido ni movimiento de fondos en las cuentas de aquellas personas con supuestas adhesiones no autorizadas”.
Y aclaró que se mantienen activos todos sus canales de atención oficiales para gestionar cualquier duda al respecto. 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.