Canal Siete
martes 28 de mayo
importante reconocimiento

La UNS recibió una medalla de oro por la calidad de la gestión académica

Es habitual que docentes, investigadores e incluso alumnos de la UNS obtengan reconocimientos. Por mencionar sólo dos recientes, Google Latinoamérica premió dos proyectos de investigación en Ciencias de la Computación, y el Departamento de Derecho fue distinguido por una iniciativa para favorecer el acceso a la justicia de los sectores más vulnerables.  

A ellos se suma ahora un área del personal no docente: la Dirección General de Gestión Académica (DGGA), que ha sido galardonada con la Medalla de Oro en la 28° edición del Premio Nacional a la Calidad. Este Premio es un reconocimiento a las organizaciones públicas que implementan sistemas de gestión de la calidad estatal con el fin de mejorar sus políticas y que contribuyan a la generación de valor público. Lo otorga la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional -dependiente de Gestión y Empleo Público de Jefatura de Gabinete de Ministros.

La DGGA tiene a su cargo la gestión administrativa de planes de estudio; la inscripción, control y registro de la historia académica; y la certificación y expedición de títulos universitarios. En 2019 todo el proceso de elaboración y seguimiento de la documentación académica de los alumnos, desde el comienzo de sus carreras hasta la obtención del diploma, acreditó los estándares de la norma internacional ISO 9001:2015

La entrega tuvo lugar la semana pasada en Buenos Aires en un acto encabezado por el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, junto a la Secretaria de Gestión y Empleo Público Ana Castellani. Fue en la sede del Ministerio, en el que se galardonó a representantes del sector público y del sector privado destacados por la gestión de la igualdad de género, diversidad y cuidados, y por el modelo de gestión integral de PyMEs.

“Si algo queda claro en este premio es el reconocimiento al esfuerzo porque la calidad también significa una apuesta a la productividad, al desarrollo, al empleo de calidad, en definitiva, a una vida mejor”, afirmó Kulfas.

Minutos después, entregó el reconocimiento a la titular de la Dirección General de Gestión Académica, licenciada Graciela Ovejero, quien agradeció al grupo de trabajo por el logro alcanzado. “Son diferentes instancias de evaluación, de la que toman parte las diferentes Direcciones”, acotó. Del acto tomó parte un grupo de representantes de las distintas áreas.

En 2019 todo el proceso de elaboración y seguimiento de la documentación académica de los alumnos, desde el comienzo de sus carreras hasta la obtención del diploma, en la que acreditó los estándares de la norma internacional ISO 9001: 2015 

El Premio Nacional a la Calidad fue instituido por la Ley 24.127 en 1994 con el objetivo de promover la excelencia en la gestión, el desarrollo de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los productos y servicios, a fin de fomentar la modernización y competitividad del sector empresario. Lo otorga la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional -dependiente de Gestión y Empleo Público de Jefatura de Gabinete de Ministros.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.