Canal Siete
jueves 13 de junio
varios reclamos

¿Por qué hay tantos mosquitos en Bahía?

Durante los últimos días se ha visto una invasión de mosquitos en Bahía. Los vecinos que más lo padecieron son aquellos que viven en los diferentes barrios de la ciudad, aunque desde los espacios públicos de macrocentro también llegaron reclamos.

Ante este panorama Matías Insausti, desde la Subsecretaría de Gestión Ambiental del municipio, explicó los motivos. “Se dieron las condiciones climatológicas ideales por la oscilación de las temperaturas, sumado a la humedad y permitió que se produzca la eclosión conjunta de todas las larvas“, señaló.

Por otro lado, muchos vecinos se quejaron ante la falta de fumigación en sus barrios. En consecuencia, Insausti indicó que “no se los combatió antes porque no había gasoil, con motivo de los cupos y la inflación, por lo que no hubo proveedores que quieran entregar o presentarse a las licitaciones, demorando la posibilidad de que las fumigadoras puedan salir a la calle. Hoy ya están en la calle”.

Por último, resaltó que según especialistas en algún momento la existencia de mosquitos no se va a limitar a una estación, si no que “tendremos mosquitos todo el año”.

Fumigación en Bahía Blanca
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.